3/30/2007

Venezuela asistirá al III Campeonato Mundial

En España del 10 al 14 de abril
Venezuela asistirá al III Campeonato Mundial
de Pesca de Black Bass

La Federación Española de Pesca y Casting
ha generado una interesante expectativa
al considerar entre los favoritos a la selección vinotinto.
La asistencia de Venezuela a este evento internacional
confirma la destacada proyección que tiene
la pesca deportiva de pavón en el país.

Venezuela participará en el “III Campeonato del Mundo de Black Bass Embarcación” a celebrarse entre el 10 y el 14 de abril en el Embalse de Mequinenza – Caspe, España. La delegación venezolana, conformada por 6 destacados representantes de la pesca de pavón en el país, se integra a los mejores deportistas del mundo en esta disciplina por invitación de la Federación Española de Pesca y Casting y la Federación Aragonesa de Pesca.

A este evento asistirán Italia, actual campeón mundial; Portugal, México, Austria, Letonia, Rusia, Polonia, posiblemente Estados Unidos y Venezuela. El equipo vinotinto estará conformado por 3 equipos integrados por Farid Salomón, Campeón 2006; Ángel Velázquez, Subcampeón 2005; Facundo Cano, Subcampeón 2006 y Campeón 2005; Mario Marciales, 3er. Lugar 2006; Gustavo Cabrera; Subcampeón 2004 y Campeón 2002; y Rafael Borjas, 3er. Lugar 2002. La delegación venezolana viajará a este evento gracias al aporte del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, a través de su Programa de Gestión Deporte para Todos.

Víctor Otal, presidente del Comité de Black Bass de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, comentó que Venezuela está entre el ramillete de favoritos. “Ellos pueden dar la sorpresa, conozco a algunos de sus deportistas y tienen un nivel altísimo”.

La competencia
La actividad se desarrollará los días 12, 13 y 14 de abril, a siete horas diarias. Cada día se suma el peso de cada embarcación. El cupo son 5 peces diarios de una talla mínima de 35 cm. En base al pesaje se elabora la clasificación individual diaria y se asignan puntos en función de los puestos. El escenario es conocido por muchos pescadores por ser la sede del Encuentro Internacional Caspe Bass, la más prestigiosa prueba de pesca de Black Bass del viejo continente.

Facundo Cano, delegado de la selección, expresó que la calidad de los representantes que asistirán es, sin duda alguna, de las mejores hasta ahora conformadas y la trayectoria de cada uno de los atletas es comprobable de manera transparente; “estamos seguros que esta oportunidad de participar en tan importante evento no la dejaremos pasar y Venezuela trascenderá en lo que a proyección como nuevos competidores de esta disciplina a nivel mundial”.


Rafael Borjas de la seleccion de Venezuela.

Facundo Cano quien va como delegado de la seleccion y como competidor.



Muchas Gracias a Vanessa Del Gallego Blunck por esta nota de prensa.


Mucha suerte a nuestra seleccion y el mayor de los exitos !!!!!

3/29/2007

Invitacion a la 2da Valida Nacional en la Represa La Coromoto


Calabozo en fotos

Estas son algunas de las fotos de la 1era Valida Nacional realizada en el embalse de Calabozo:

Muchas Gracias a todos los Patrocinantes, en especial a Yamaha que colaboro muchisimo en este evento y a Uniseguros quien aseguro a los competidores y cubrio los gastos de los heridos.


Parte de Pescalabozo Club de pesca, los responsables del exito de esta competencia

Un bonito Temensis en el punto de pesaje


Facundo Cano del equipo Tucunare


El equipo de Capanaruco store, quienes dieron la talla por Pescalabozo


Luis Luciani del equipo Sardineros


Su servidor Luis Borjas del equipo sardineros


Jose Manuel Fontal del equipo Arawana, estrenandose en estas competencias.

Mauricio Marciales del Tachira del equipo La Restauradora. Arribaaaa los Gochos!!!!!!!


Bonito Temensis!!!
En este accidente la lancha choco contra un palo y se volcaron. Resultando ilesos sus tripulantes. Aqui se muestra la importancia del chaleco salvavidas.


Los de esta lancha no observaron el palo fuera del agua y esté les atraveso un lado de la embarcacion y lamentablemente le hizo daño a uno de los ocupantes en su mano. Muchas gracias a uniseguros quien cubrio todos los gastos.



The Three Jacks el equipo de los Johnes, John D, John R y John Padre en su Jracker.

3/19/2007

Saranda en persona

El jueves 15 de Marzo a las 6:00 a.m. salimos mi esposa Amaya y yo en carro hacia el pueblo del Manteco en el Estado Bolivar, donde se encuentra ubicado Saranda Resort. Luego de 10 horas de carretera llegamos a este pueblo y en el corazón del mismo nos conseguimos con un muro de piedras y un portón de madera que al abrirse entramos en un mundo inimaginable al entorno. Nos dirigimos a nuestra cabaña de dos pisos, con acabados de primera y confort de un hotel 5 estrellas.
Llegó la hora de cenar y el chef Mauro nos deleitó con su buena cocina con platos internacionales, luego se apareció Antonio, el encargado de la pesca, y preparamos nuestro itinerario para el día siguiente. Nos despertamos como a las 6:30 a.m. y salimos cerca de las 8 al puerto donde estan las lanchas, a unos 5 minutos del resort. Conocimos a nuestro Guia del día, Ovideo y salimos a navegar hacia el sur por casi 2 horas por Guri. Llegamos a San Pedro de las Bocas y comenzamos a pescar... Este fue el primer pavon del viaje un Temensis como de 4 lbs.
El segundo del viaje, otro Temensis como de 5 lbs. y a continuación el primer pavon de Amaya, un Ocellaris, el único que sacamos de esa especie.


En la mañana tuvimos que buscar ensenadas para pescar ya que la brisa estaba muy fuerte. Luego, al medio día, fuimos a almorzar en una isla, la gente del resort acomoda mesas y sillas bajo la sombra de los arboles. Después del descanso seguimos en la tarde con nuestra pesca. Estuvo dificil, luego de pararnos como en 4 sitios distintos y no tener ni un strike, pasamos cerca de una costa de fondo de piedras, lanzando un propela blanco y rojo de Caribe Lures pegó un pavon como de 6 lbs. Ovideo dice, aqui estan los pavones y encayamos la lancha en la orilla.
Me bajé para pescar desde el agua y Amaya se queda en la parte trasera del bote casteando desde ahi.


Comenzamos a sacar sólo Temensis y de los lapeaditos, y todos dando una muy buena pelea . Este fue uno de 6 lbs. que sacó Amaya con un Yozuri media agua plateado y azul...

Este fue el pavon más grande del viaje, 10 lbs.


Luego de sacar como 9 pavones en este sitio durante una hora, pasó una sardina brincando de color plateada, cambié mi propela blanco y rojo y puse un yozuri plateado y a la segunda casteada se pegó este hermoso Temensis de colores muy bonitos.
En esa costa sacamos 10 pavones entre 6 y 10 lbs. en una hora de pesca. Esta fue la primera vez que me ocurre esto de conseguirme un cardumen de Temensis de buen tamaño, también era mi primera vez en el sur de Guri.
Aqui traigo un pavon hacia el bote para sacarlo con la malla.

El resumen de ese día de pesca fue de 13 capturas. El sábado fue día de descanso, fuimos a visitar un hato que está en la entrada del Manteco llamado Puedpa, de los amigos Gonzalo Moreno y Luisana Leoni de Moreno. Les comento ésto porque esta pareja fue la que montó la primera operación seria de pesca en el Guri, ellos fueron los promotores de esta actividad desde1989 hasta 1992 y como constancia de eso se puede observar en una pared de la finca un afiche o brochure de dicho campamento para la época, firmado por los conocidos pescadores profesionales Roland Martin ( http://www.fishingwithrolandmartin.com/) y Jimmy Houston ( http://www.jimmyhouston.com/index.php ) entre otros, quienes desde esa epoca estaban ya pescando pavones en el Guri y haciendole promoción a este hermoso lugar de Venezuela.

El domingo la pesca estuvo bastante dura, yo tuve 2 simulacros de strike de buenos animales y en la mañana Ovideo con un long bomber media agua blanco y rojo pegó este animal de 9 lbs y muy amable se lo paso a Amaya para que lo peleara y embarcara...
Aqui pueden ver la raza que tienen estos animales. desde pequeños son muy voraces y atrevidos..
y éste fue el último pavon del viaje, pegado por Ovideo y sacado por Amaya, ya casi de noche, sólo 2 pavones en todo ese día.

El lunes temprano regresamos a Caracas, 9 horas de carretera, felices a nuestro hogar.

Muchas gracias a todo el personal de Saranda, con seguridad regresaremos a este inolvidable lugar. Gracias a Sandra por su atención, a Antonio por su disposición, al Chef Mauro y sus asistentes por sus divinas comidas y en especial a todos los guias de Saranda, sobre todo a Ovideo con quien tuvimos el placer y honor de pescar, que es lo que más disfrutamos.

3/14/2007

Resultados de la 1era Valida Nacional en Calabozo

Quiero comenzar felictando a los amigos de Pescalabozo Club, en especial a su directiva: John R Viney, Totty Di Miceli, Bruno Bucciarelli y Fausto Trabucco. Este ha sido uno de los mejores eventos de pesca de pavon realizados en nuestro país y ha marcado la pauta en cuanto a participación. Casi 100 lanchas en esta ocasión, fueron 97 lanchas las que participaron en esta primera válida.




Puesto----------Equipo----------Peso ( Kgs )

1-----Pata Negra Too----------17.26
2-----Team Stratos------------15.63
3-----Capanaruco Store--------15.57
4-----Chaca Fishing Team-----14.98
5-----La Esmeralda del Tuy---14.10
6-----Team Lang----------------13.67
7-----Pavon Cinchao-----------13.65
8-----La Restauradora---------13.50
9-----Tope----------------------12.88
10----Los Maclones------------12.80
11----Maitana-------------------12.36
12----Arawana Team----------11.80
13----Tucunare----------------11.79
14----Los Matadores-----------11.00
15----Stephany----------------10.93




Sardineros quedo de puesto 18 con 9.86 Kgs, sacamos sólo Ocellaris, ni un Temensis, que nos hizo mucha falta para estar entre los 15 primeros puestos.

En esta competencia se pesaron 395 pavones, 241 Ocellaris y 154 Temensis, con un peso total de 516 Kgs. El pavon más grande fue de 6.190 Kgs.



Felicitaciones a los ganadores y a todos los equipos que participaron en esta válida. Cuando me envien más fotos las publicaré.
Los dejo porque estoy haciendo la maleta para mi primer viaje a Saranda mañana jueves, este viaje es el premio de nuestro primer lugar en el Megatorneo del Cinaruco.