4/22/2007

Sardineros 5to Lugar en La Coromoto

Este sabado 21 de Abril fue la 2da valida Nacional, en el embalse La Coromoto del Estado Portuguesa donde compitieron 95 equipos.

Lugar-----Equipo-------Peso ( Kgs )
1---------Payarita--------18.937
2---------X-Rap Fishing--16.260
3---------Manare----------15.933
4---------La Restauradora--14.594
5---------Sardineros------14.572
6---------Kikiribae--------14.354
7---------Team Stratos---13.908
8---------Pata Negra Too--13.686
9---------Arawana---------13.684
10-------Basstonato-------12.750
11-------Lineatus----------12.514
12-------Luchiro-----------11.969
13-------Tecno Pesca------11.710
14-------Los Mago---------11.536
15-------Padre e Hijo------11.414

El equipo ganador Payarita con Sardineros.





Los Campeones de esta Valida, el equipo Payarita del Club Big Bass Caracas recibiendo su trofeo. Antonio Negrin,Fernando Acosta y Armando Ochoa ( Duraznito )



El pavon más grande del equipo Payarita capturado por Armando Ochoa de 5.680 Kgs.




Antonio Negrin pudo capturar la pareja, este hermoso pavon hembra de 4.640 Kgs.



En el segundo lugar los amigos de X-Rap Fishing Team del club Wild Fishing del Tachira : Gerardo Mogollon, Ruben Echeverri y Gerardo Martinez.




En el tercer lugar el equipo Manare del club Carun de Valencia.





En el cuarto Lugar la Restauradora del club wildfishing, los hermanos Marciales



En el quinto lugar Sardineros del club Big Bass Caracas: Su servidor Luis Borjas, Luis Felipe Luciani y Juan Catalá





El pavon más grande de Sardineros, sacado por su servidor, peso 4.670 Kgs y fue sacado con un propela fire tiger de Caribe Lures del amigo Charles. El año pasado Sardineros quedo de 5to lugar en este embalse , asi que repetimos en nuestra posicion.


Los botes antes de la partida.




Propelados estrenando bote un Lowe Roughneck

Muy buena actuación de nuestro club Big Bass, Felicitaciones a Payarita, a Sardineros y a Arawana por estar entre los 10 primeros puestos.

Muchas gracias al Club Carun por la organizacion de este evento.

Favor si alguien se consigio un koala con cartera y documentos que pertenecen al señor Fernando Acosta del equipo ganador enviarme un email a borjasluis@gmail.com para regresarselo.






4/17/2007

VERGUENZA

Esta es la copia del email enviado por nuestro compañero Edgar Guanchez " Sensei"

Señores A.V.P.P

Presente.-

Este comunicado tiene como objetivo denunciar una situación extremadamente GRAVE, momento por demás desagradable, que vivimos los equipos que practicábamos el fin de semana del 13, 14 y 15 de abril.

En diferentes sitios de la represa La Coromoto, fueron encontradas varias Jaulas o viveros fabricadas con malla del tipo geo textil, cuerdas tipo montañismo, tie wraps y nylon bicolor, cabe destacar que nuestra impresión fue que tales viveros los habían colocado recientemente debido al impecable estado y falta de sedimentos.

Varias lanchas se acercaron a observar este repugnante hecho, la reacción de todos fue de impotencia, porque siempre se escucharon comentarios, pero nunca pensamos que fuesen ciertos, hasta toparnos con semejante acto de desvergüenza deportiva.

A las personas autoras de este hecho les digo que quizás nunca sepamos quienes son, pero seguro que van a leer este correo. Pueden estar seguros que cuentan con el repudio de sus compañeros pescadores deportivos y seguramente con la desaprobación de sus familias, con el por qué lo hiciste papá, y la vergüenza de sus amigos; porque al fin y al cabo: ¿quién quiere amigos así?

¿POR QUE PERDER TANTO POR TAMPOCO?

En espera de una pronta respuesta de ustedes, por el bienestar de la pesca deportiva y de los pescadores quienes son el sentido de la existencia de La A.V.P.P se despide…

Lic. Edgar J Guánchez Miembro del Consejo Consultivo de La A.V.P.P


AVISO, estas imagenes son fuertes , aquella persona que cree en la nobleza del ser humano y la honestidad del mismo, se dara cuenta que en todos lados existen las ratas, hasta dentro de la raza humana.


En esta foto pueden ver a Sensei junto a Catalá sacando las jaulas.



Marcos Melendez sacando otra jaula del agua.




Para terminar este capitulo, espero que nunca mas tenga que publicar cosas así, pero les quiero decir, que debemos de ser más proactivos en combatir todo aquello que sea inmoral. Yo siempre he dicho que debemos de ser criticos y activos y no permisibos.

Aviso: Si usted desea recibir un email notificandole cada vez que se actualice la pagina www.sardineros.com, favor enviar un email a : borjasluis@gmail.com y colocar " Notificar" en el subject.

4/15/2007

Todo listo para la 2da Valida Nacional en la Coromoto

Varios equipos fueron a la Coromoto a practicar, el embalse esta muy bonito, aguas cristalinas y la pesca esta buena.


El capitan Juan Catalá de Sardineros con 12 lbs.


Juan Carlos Ciccone del equipo 0 estrés con 14 lbs.


Leonardo Chindemi del equipo Team Tengo.



Juan Carlos Melendez pesando el pavon, 7 lbs dicen que marco.




Juan Carlos Melendez con un bonito Temensis.




Jose Ramon Llavaneras del equipo propelados con un lembo de 15 lbs.



Segun Jose Ramon, este pavón lo vieron y le lanzaron un media agua y nada, el pavón se movia un poco, como para comer y nada, solo perseguia el señuelo y no lo atacaba. En eso cambio para un zara y swasssssss, se trago el señuelo pero con el detalle que al zara nunca le cambiaron los anzuelos, así que le regreso el señuelo con sus anzuelos doblados, Jose cambio rapidamente el zara por otro de color #%$&#$ con anzuelos más fuertes y swaaaas el mismo animal se lo trago de nuevo, comenzo otra pelea, Jose siente que el pavon se suelta y otra vez se pega pero robado por la barriga y es asi como lo trae a la superficie. No tenian malla sino un boga grip, tratan de agarrarlo por la boca y nada asi que Jose lo agarra por la cola y embarco este animal que fue rapidamente liberado en un sitio secreto a ver si come de nuevo el fin que viene. Pueden observar en el video como se salvo la caña, que cayo al agua y Jose rapidamente la salva.


Aqui pueden ver el video:

Campeonato Mundial en Fotos

Nuestra Seleccion con su trofeo del segundo lugar.



Compartiendo el podium con los Campeones España y Letonia en el tercer lugar.



El equipo de Mario Marciales y Facundo Cano con su trofeo del tercer lugar en la categoria individual por equipos.






Esta es la Seleccion Española, los ganadores de este Campeonato Mundial de black bass.


Fernado y Javier del equipo Español llegando al pesaje.


Mostrando su pieza.

Los Torres del equipo Español.


Parte del equipo de Portugal llegando al pesaje.

Luis Palma de la seleccion Portuguesa.


El equipo Mexicano con un black bass.


Una pareja del equipo de Letonia, con el black bass más grande del evento de 2, 49 Kgs.

Parte de nuestro equipo Venezolano, la pareja de Gustavo Cabrera y Rafael Borjas.

Rafael y Gustavo mostrando su pieza capturada el último día de la competencia.


Facundo Cano y Mario Marciales pasando por el pesaje.



Aqui estan entrevistando a nuestro compañero Mario Marciales, quien junto con Facundo Cano lograron el 3er puesto en la individual.




Las lanchas esperando para salir del agua.

Pasando por el pesaje.
Nuestra bella bandera...




La pareja de Gustavo Cabrera y Rafael Borjas compartiendo con los otros equipos.








4/14/2007

Venezuela Subcampeon del Mundo en España

Venezuela quedó de segundo lugar en el campeonato del mundo de black bass.
1º lugar España
2º lugar Venezuela
3º lugar Letonia

En el último día de competencia se sacaron en total sólo 5 black bass. El equipo de Gustavo Cabrera y Rafael Borjas sacó 1 por Venezuela y España sacó 2 ejemplares, cada uno de éstos de diferentes lanchas.
En resumen, el evento estuvo extremadamente dificil y el equipo que puso más presión fue Venezuela. El primer día sacaron un total de 8 black bass, Venezuela sacó 4 de esos.
El segundo día sacaron un total de 7 black bass, Venezuela sacó 1 ese día y hoy sacaron 5 black bass en total y Venezuela sacó 1 hoy. Aunque Venezuela fue el país que sacó más black bass, quedamos de segundo lugar debido a la forma en que se calcula el puntaje, sumando las posiciones de cada pareja de equipos por país.

El equipo de Mario Marciales y Facundo Cano quedó de tercer puesto en la individual.




Felicitaciones a todos nuestros compañeros, estamos muy orgullosos de su desempeño y muchas gracias por dejar tan en alto nuestra pesca.

Recuerden, "el pequeño detalle", que es la primera vez que nuestros pescadores salen a pescar esta clase de pez, el black bass.

Aviso: Si usted desea recibir un email notificandole cada vez que se actualice la pagina www.sardineros.com, favor enviar un email a : borjasluis@gmail.com y colocar " Notificar" en el subject.

4/13/2007

Reportaje # 3 del Campeonato Mundial de Black Bass

Venezuela sigue en primer lugar.
El día de hoy se sacaron en total 7 black bass. El mejor equipo fue Italia con 2 peces sumando 3.8 Kgs. Venezuela sacó sólo uno y con eso seguimos en la primera posición seguidos muy de cerca por los locales, los españoles.

Esta es la tabla clasificatoria de los 2 primeros días de competencia.

1º----- Venezuela----- 57 puntos.
2º----- España----- 64 puntos.
3º----- Bélgica----- 75 puntos.
4º----- Italia-----85 puntos.
5º----- Mexico----- 86 puntos.

Les informo que gana el país con menos puntos. Se toman en cuenta las posiciones en que terminan cada una de las parejas por equipos y se suman sus posiciones para llegar al puntaje. Por ejemplo, Venezuela lleva 57 puntos acumulados, esa puntuación pudo haberse generado de: Primer día de competencia Venezuela obtuvo un: 1º, 2º y 5º puesto (llevan 8 puntos del primer día), Segundo día de competencia Venezuela obtuvo 10º, 12º y 27º puesto(llevan 49 puntos del segundo día), al sumar los puntos nos da 57. Esto es solo un ejemplo, en realidad solo estoy segro de los puntos, más no de como exactamente los acumularon. Recuerden que cada país tiene 3 equipos y mañana Sábado es el último día de competencia.



Venezuela ha sacado 5 peces en total y el clima ha estado muy malo con temperaturas por debajo de los 10 grados y mucha lluvia. Sabemos que nuestra selección esta dando lo mejor de si y ya nos sentimos muy orgullosos de ellos.



Mario Marciales fue el unico por Venezuela que sacó hoy un black bass

Mucha suerte mañana compañeros!!!!!

4/12/2007

Reportaje # 2 del Campeonato Mundial de Black Bass

Venezuela en el Primer Lugar Al cierre de la 1ra. Jornada
Venezuela adelante en Campeonato
Mundial de Pesca

A pesar del temporal y las condiciones inexploradas
por la selección vinotinto, lograron posicionarse
cómodamente en el 1er. Lugar

La selección vinotinto va adelante al cierre de la 1ra. Jornada del “III Campeonato del Mundo de Black Bass Embarcación” que se lleva a cabo en el Embalse de Mequinenza – Caspe, España. Con un total de 4 ejemplares que totalizaron 6,700 kgrs., la delegación debutó sorpresivamente superando a los equipos de España y Letonia, que quedaron en 2do. y 3er. Lugar respectivamente.

“Estamos realmente emocionados”, expresó Facundo Cano, capitán del equipo venezolano, quien comentó que las condiciones de la pesca no han sido nada fáciles. “No estamos acostumbrados a pescar a bajas temperaturas, hemos tenido que colocarnos una cantidad de indumentaria para poder contrarrestar el frío, hoy estuvimos a una temperatura promedio de 12ºC y al navegar podía bajar a 8ºC”. Con todo y ese detalle y sin tener experiencia alguna en la pesca de Black Bass, los 3 equipos venezolanos son noticia en España y eran consultados en cuanto a la técnica y equipos utilizados. “La gente nos abordó muchísimo, pescadores participantes querían saber detalles de los señuelos, por ejemplo. Estamos pescando con las mismos métodos que aplicamos para pescar pavón y nos ha resultado excelente”, dijo Cano.

Alemania, España, Polonia, Bélgica, México, Italia, Portugal, Letonia, Austria y Venezuela están participando en este evento que culminará el próximo sábado 14 de abril. Es la primera vez que la delegación criolla asiste. Víctor Otal, presidente del Comité de Black Bass de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, que tenía referencias del nivel de los pescadores venezolanos, extendió la invitación para que nuestro país participara. Las gestiones para que “la vinotinto de la pesca” pudiese viajar, se lograron gracias al aporte de del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, a través de su Programa de Gestión Deporte para Todos.

Nuestra seleccion : Facundo Cano, Angel Velasquez, Mario Marciales hijo, Rafael Borjas, Gustavo Cabrera, Farid Salomon y Don Mario Marciales como director tecnico de nuestra seleccion.
Extraordinario debut Más allá de las dos jornadas que faltan para que la competencia finalice, haber logrado tan destacado desempeño en la apertura dice mucho. A pesar del fuerte temporal durante la jornada de este jueves en la que no paró de llover haciendo que las condiciones del embalse no fueran nada fáciles, Venezuela no solo va a adelante como delegación, sino que dos de sus tres equipos van de 1er. y 2do. Lugar en la general de la competencia. Asimismo, un ejemplar de 2,300 Kgrs., capturado por Ángel Velásquez, fue el segundo mayor ejemplar de la jornada. Para este viernes y jueves, las jornadas de pesca se iniciarán a las 9 de la mañana y culminarán a las 4 de la tarde. La Vinotinto de la Pesca está integrada por Facundo Cano, Mario Marciales, Gustavo Cabrera, Rafael Borjas, Farid Salomón y Ángel Velásquez, destacados y reconocidos aficionados a la pesca deportiva de pavón en el país. Muchas gracias a esta nota de prensa de Vanessa Del Gallego Blunck siempre tan colaboradora con esta pagina web.

La vinotinto de pesca.
Facundo Cano con un black bass.

Mario Marciales con un buen ejemplar.
Aviso: Si usted desea recibir un email notificandole cada vez que se actualice la pagina www.sardineros.com, favor enviar un email a : borjasluis@gmail.com y colocar " Notificar" en el subject.