6/27/2008

Resultados de la 3era valida Nacional en Guri

Stratus logra victoria en 3ra. Válida AVPP
Generaciones de pescadores
se mezclan en podium de Guri

FELICITACIONES AL EQUIPO STRATUS!!!!!




Veteranía, disciplina y experiencia se unieron
en esta válida del Campeonato Nacional de Pesca de Pavón AVPP 2008.
La exhibición de pavones fue todo un derroche de atractivos ejemplares
que alcanzaron la cifra de 400 Kg. El Club El Gran Pez
nuevamente se lució con la organización del evento

(Valencia, Junio 23. Vanessa Del Gallego Blunck. Prensa AVPP). La veteranía del equipo Stratus, del Club Carún de Carabobo, integrado por Rafael Sánchez, Renato Guida y Hernán Castro les permitió dar una clase magistral de pesca al presentar 27,200 Kgrs. de pavón capturados en el imponente embalse Guri y además los 2 mayores ejemplares Ocelaris y Temensis de la jornada el pasado fin de semana en la 3ra. Válida “Copa Triton” del Campeonato Nacional de la Asociación Venezolana de Pesca de Pavón (AVPP).


La Restauradora pesando un buen Temensis

En el 2do. Lugar y disparándose en puntaje se ubicaron los disciplinados hermanos Marciales, del equipo “La Restauradora Chevrolet”, de Asopesca Táchira, quienes volvieron a demostrar su tenacidad al presentar por tercera válida consecutiva la Mayor Cantidad de ejemplares que en total pesaron 24,550 Kgrs. En el 3er. Lugar, y con tal solo 50 gramos menos, Facundo Cano y los hermanos Alejandro y Luis Mago, del equipo Marak, también del Club Carún, volvieron, después de un tiempo, a montarse en el podium.


El equipo Marak en acción.




Esta válida reunió a 78 equipos comprometidos con el Ranking Nacional de la pesca deportiva de pavón quienes recibieron las completas atenciones del Club de Pescadores Deportivos “El Gran Pez” el cual canalizó una completa logística en las instalaciones de Ciudad Guri gracias al apoyo de CVG Edelca.



La jornada, que se desarrolló con total y completa normalidad bajo excelentes condiciones climáticas y sin novedad alguna, contó con 3 puntos de pesaje habilitados por DP Informatic Systems para un área sugerida de pesca. 56 equipos lograron resultados positivos de al menos un ejemplar válido presentado. El embalse tenía unos 8 metros por debajo de la cota regular pero recién empezaba a recuperar sus niveles. También influyó que el día del torneo fue el más largo del año por lo que los pavones tuvieron una inusual actividad. Como era esperado, se pudo apreciar una interesante exhibición de 202 ejemplares, de los cuales 39 fueron superiores a los 3 kilos aportaron cifras importantes para completar los 399,48 Kgrs. capturados certificados por los jueces de la AVPP.


El equipo Tecnopesca. Oakley


En esta válida, de manera peculiar e histórica de acuerdo a lo indicado por Antonio Campa, presidente de la AVPP, los dos mayores ejemplares fueron presentados por un mismo pescador. Hernán Castro, del Team Stratus, ganador del 1er. Lugar de la válida, llevó al punto de pesaje No.3 un Temensis de 5,750 Kg; y el Mayor Ocelaris de 1.900 Kg, siendo el único de esta especie presentado en la jornada. En la página Web http://www.avpp.org/ están en detalle los resultados.

Los resultados y logros fueron celebrados en el Club Guri. Pescadores, patrocinantes y organizadores celebraron la realización de una estupenda válida “Copa Tritón” en la que se entregaron excelentes y numerosos premios hasta el 10mo. Lugar, además de un sinfín de rifas entre artículos de pesca, accesorios deportivos, camping que la AVPP y sus patrocinantes así como el Club El Gran Pez gentilmente obsequiaron. El 1er. Lugar se llevó un bote Tracker con un motor 40 HP Mercury y un TrailerMax, además de un servicio de overhaul a las cañas cortesía de “El Pescador”; el 2do. un fin de semana de pesca en Saranda Resort de 4 días y 3 noches; y el 3er. Lugar un motor eléctrico Minkkota cortesía de Arawana Outdoor, además de cavas Decocar, lámparas Coleman y camisas personalizadas Marak.



El equipo Arawana del club Big Bass

Esta válida, avalada por la AVPP y permisada por el Ministerio para el Poder Popular del Ambiente, contó con el apoyo de Iguana Cars & Boats, a través de sus marcas Mercury, Crestliner y Triton; CVG Edelca, Decocar, TrailerMax, Maltin Polar, Arawana, Saranda Resort, Marak, Coleman, Crocs, Vacaciones, B-52 Energy Drink, Cervezas Bavaria, Rivic Internacional, Columbia Inversiones Glamour Center, Sportplus, donde el deporte es más, canal deportivo oficial de la AVPP; Circuito Digital Kys, El Pescador, Mundo Náutico, Sinflash.com, Latinísima 97.9 FM, Stratus Gigantográfica, Tecnopesca, Aguas Extremas, SF Supply, Agua Mineral Máxima Cool, El Club de Pesca Deportiva Guayana y el apoyo institucional de la Guardia Nacional a través del Comando de Vigilancia Costera y el Destacamento de Vigilancia Fluvial No. 912



Trailermax en el pesaje.


Resultados 3ra. Válida AVPP 2008

Lugar----- Equipo----------Peso (Kgrs).
1-----Stratus---------------------------27,20
2-----La Restauradora Chevrolet---24,55
3-----Marak---------------------------24,50
4-----Tecnopesca . Oakley------------19,20
5-----Arawana-------------------------15,55
6-----X-Rap Fishing Team-----------14,60
7-----Makenkos--------------------14,35
8-----Temensis----------------------12,80
9-----Arapayma---------------------12,15
10----Capaburro---------------------10,95
11----Ferrecampo--------------------10,75
12----Pata Negra Tôo----------------10,68
13----Invicta Fishing Team-----------9,45
14----Cacht It--------------------------9,20
15----TrailerMax-----------------------9,05






Mario Brandi y Vanessa del Gallego atentos a la salida.



El Juez Efren Fernandez

1 Comments:

At 10:46 a.m., Blogger pavon 22 said...

Saludos pescadores de pavon, me sumo a este foro para denunciar que este fin de semana pasado fue el mega campeonato de pesca de pavon en la represa de Guri a la cual asistimos diversos pescadores del territorio nacional e internacional. Fue un evento de logistica perfecta pero lamentablemente como en toda competencia siempre hay personas que se aprovechan de los vacios de leyes del evento y se dieron a la tarea de CONTRATAR GUIAS de la zona para montarlos en sus botes para que pesquen por ellos y asegurar los primeros lugares dejando en evidencia la avaricia por los jugosos premios que ofrece el campeonato y por decirles a sus amigos que ganaron el campeonato. Aunque las leyes del campeonato no establezca la prohibicion del uso de guias lugareños queda a JUICIO ETICO de cada club respetar el sacrificio que hacemos los 3 pescadores de cada equipo de demostrar las habilidades de cada uno y no pagar por ello, les pregunto: ¿¿¿¿¿QUE VALOR PUEDE TENER UN TROFEO PAGADO Y NO GANADO CORRECTAMENTE????? ¿¿¿¿¿QUE DIFERENCIA HAY EN ESCONDER PAVON EN MARAS Y CONTRATAR GUIAS SI EL FIN ES EL MISMO: EL CAMINO CORTO AL EXITO????? Quiero que sepan que cuando fue la premiacion nadie los aplaudio porque esto habia sucedido antes. Compren la revista de Aguas Extremas y vean el primer lugar en Master y sabran a que me refiero, igualmente al 2do lugar en Pro en el cual el guia los llevo a escoger los mejores sitios el dia de la competencia. Al guia le queda la satisfaccion de haber hecho el excelente trabajo para el cual fue contratado y a los "pescadores" les queda un trofeo que el valor fue lo pagado por el guia. (POR FAVOR RESPETENNOS)

 

Publicar un comentario

<< Home