3/19/2007

Saranda en persona

El jueves 15 de Marzo a las 6:00 a.m. salimos mi esposa Amaya y yo en carro hacia el pueblo del Manteco en el Estado Bolivar, donde se encuentra ubicado Saranda Resort. Luego de 10 horas de carretera llegamos a este pueblo y en el corazón del mismo nos conseguimos con un muro de piedras y un portón de madera que al abrirse entramos en un mundo inimaginable al entorno. Nos dirigimos a nuestra cabaña de dos pisos, con acabados de primera y confort de un hotel 5 estrellas.
Llegó la hora de cenar y el chef Mauro nos deleitó con su buena cocina con platos internacionales, luego se apareció Antonio, el encargado de la pesca, y preparamos nuestro itinerario para el día siguiente. Nos despertamos como a las 6:30 a.m. y salimos cerca de las 8 al puerto donde estan las lanchas, a unos 5 minutos del resort. Conocimos a nuestro Guia del día, Ovideo y salimos a navegar hacia el sur por casi 2 horas por Guri. Llegamos a San Pedro de las Bocas y comenzamos a pescar... Este fue el primer pavon del viaje un Temensis como de 4 lbs.
El segundo del viaje, otro Temensis como de 5 lbs. y a continuación el primer pavon de Amaya, un Ocellaris, el único que sacamos de esa especie.


En la mañana tuvimos que buscar ensenadas para pescar ya que la brisa estaba muy fuerte. Luego, al medio día, fuimos a almorzar en una isla, la gente del resort acomoda mesas y sillas bajo la sombra de los arboles. Después del descanso seguimos en la tarde con nuestra pesca. Estuvo dificil, luego de pararnos como en 4 sitios distintos y no tener ni un strike, pasamos cerca de una costa de fondo de piedras, lanzando un propela blanco y rojo de Caribe Lures pegó un pavon como de 6 lbs. Ovideo dice, aqui estan los pavones y encayamos la lancha en la orilla.
Me bajé para pescar desde el agua y Amaya se queda en la parte trasera del bote casteando desde ahi.


Comenzamos a sacar sólo Temensis y de los lapeaditos, y todos dando una muy buena pelea . Este fue uno de 6 lbs. que sacó Amaya con un Yozuri media agua plateado y azul...

Este fue el pavon más grande del viaje, 10 lbs.


Luego de sacar como 9 pavones en este sitio durante una hora, pasó una sardina brincando de color plateada, cambié mi propela blanco y rojo y puse un yozuri plateado y a la segunda casteada se pegó este hermoso Temensis de colores muy bonitos.
En esa costa sacamos 10 pavones entre 6 y 10 lbs. en una hora de pesca. Esta fue la primera vez que me ocurre esto de conseguirme un cardumen de Temensis de buen tamaño, también era mi primera vez en el sur de Guri.
Aqui traigo un pavon hacia el bote para sacarlo con la malla.

El resumen de ese día de pesca fue de 13 capturas. El sábado fue día de descanso, fuimos a visitar un hato que está en la entrada del Manteco llamado Puedpa, de los amigos Gonzalo Moreno y Luisana Leoni de Moreno. Les comento ésto porque esta pareja fue la que montó la primera operación seria de pesca en el Guri, ellos fueron los promotores de esta actividad desde1989 hasta 1992 y como constancia de eso se puede observar en una pared de la finca un afiche o brochure de dicho campamento para la época, firmado por los conocidos pescadores profesionales Roland Martin ( http://www.fishingwithrolandmartin.com/) y Jimmy Houston ( http://www.jimmyhouston.com/index.php ) entre otros, quienes desde esa epoca estaban ya pescando pavones en el Guri y haciendole promoción a este hermoso lugar de Venezuela.

El domingo la pesca estuvo bastante dura, yo tuve 2 simulacros de strike de buenos animales y en la mañana Ovideo con un long bomber media agua blanco y rojo pegó este animal de 9 lbs y muy amable se lo paso a Amaya para que lo peleara y embarcara...
Aqui pueden ver la raza que tienen estos animales. desde pequeños son muy voraces y atrevidos..
y éste fue el último pavon del viaje, pegado por Ovideo y sacado por Amaya, ya casi de noche, sólo 2 pavones en todo ese día.

El lunes temprano regresamos a Caracas, 9 horas de carretera, felices a nuestro hogar.

Muchas gracias a todo el personal de Saranda, con seguridad regresaremos a este inolvidable lugar. Gracias a Sandra por su atención, a Antonio por su disposición, al Chef Mauro y sus asistentes por sus divinas comidas y en especial a todos los guias de Saranda, sobre todo a Ovideo con quien tuvimos el placer y honor de pescar, que es lo que más disfrutamos.

2 Comments:

At 8:56 a.m., Anonymous Anónimo said...

Luis,
Felicitaciones por esas capturas, muy bonitos ejemplares...

Saludos...

Vito Bonanno

 
At 11:30 a.m., Anonymous Anónimo said...

Estimado Luis:

Gracias por tus comentarios sobre el Resort, la atención que recibieron, y por su puesto, los comentarios sobre el Staff de Saranda. Para nosotros es un verdadero honor y un placer contar con clientes como ustedes. Estaremos felices de contar con su presencia, y agradecemos infinitamente la referencia que significa esta publicación para con los lectores de ésta página.

Saludos..

FranK Victorá

Saranda Resort.
Mercadeo y Ventas.
Lago Guri, Venezuela.

 

Publicar un comentario

<< Home