4/16/2009

Resultados de la 1era Valida

Felicitaciones al club big bass por este evento y a todos los ganadores.

Nota de prensa de la A.V.P.P.


TrailerMax-Columbia y Maitana se llevan honores
Pavones de Camatagua premiaron
constancia de pescadores
El Campeonato Nacional AVPP 2009 arrancó
y ratificó la supremacía de pescadores natos que conocen
el embalse Camatagua. Los equipos que lograron el 1er. Lugar
en las 2 categorías, recibieron un premio
a la estrategia deportiva de la pesca
20 nuevos equipos se inscribieron en la 1ra. Válida.
La próxima cita será en La Coromoto,
Edo. Portuguesa el 23 de mayo
(Valencia, Marzo 30. Prensa AVPP. Vanessa Del Gallego Blunck.) La constancia, la estrategia, el conocimiento agudo del embalse, la recurrente práctica dieron resultados el pasado fin de semana en la 1ra. Válida del Campeonato Nacional de la Asociación Venezolana de Pesca de Pavón (AVPP) a los equipos TrailerMax-Columbia de Carun (Ángel Velásquez, Gustavo Henríquez y Miguel Presa) en la Categoría A con 13,05 Kg.; mientras que Maitana de Asopesca Miranda (Rubén Echeverri, Héctor Pérez y Joel Cordero) lo hicieron en la Categoría B con 11,10 Kg.
A esta competencia que dio inicio a la temporada 2009 del ranking nacional de la pesca deportiva de pavón, asistieron un total de 86 embarcaciones representantes de los estados Táchira, Miranda, Guárico, Carabobo, Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Barinas, Aragua, Zulia y Distrito Federal, que tuvieron como anfitrión a Big Bass Caracas Club. Fueron capturados 245 ejemplares válidos que en total pesaron 270 Kg. Los mayores ejemplares fueron presentados por Rafelangel Arellán del equipo Makenkos que capturó un Temensis de 5 kilos 700 gramos; mientras que Mario Pinto de Pata Negra Too sacó un Ocellaris de 2 kilos 250 gramos. La Mayor Cantidad de Capturas se la llevaron los sagaces y siempre agudos hermanos Marciales quienes lograron presentar 11 ejemplares con el mayor peso, puesto que Maitana también logró la misma cantidad.
La jornada se llevó a cabo el pasado sábado 28 de marzo en el Embalse Camatagua en el Edo. Aragua. De acuerdo a lo previsto, la jornada arrancó puntualmente a las 6:30 de la mañana luego de un chequeo y lanzado de botes realizado de manera organizada y sin contratiempos gracias al apoyo del equipo de logística de Big Bass. El día se caracterizó por el buen tiempo, una mañana y tarde de mucho sol que dejó ver a los pavones sin los acostumbrados vientos de Camatagua para esta época, lo cual no complicó la jornada. Los niveles del embalse estaban por debajo de la cota de las prácticas previas, lo cual modificó puntos establecidos por algunos equipos. De los 86 equipos, 68 lograron capturar al menos 1 ejemplar. La estadística arroja que el promedio de peso de los pavones registrados como válidos se ubicó en 1,10 Kgrs., ejemplares pequeños, más el promedio de capturas se ubicó en 2,84 ejemplares por equipo. La página Web (http://www.avpp.org/) publica detalladamente todos los resultados de la jornada.
Reglamento y sanciones
A partir de este año, el reglamento cuenta con algunos cambios que se sintieron entre los pescadores en esta 1ra. Válida. Es importante destacar que ahora hay dos categorías, A y B, definidas en función al ranking logrado en el 2008, lo cual dio una interesante apertura de más de 20 nuevos equipos que se incorporaron al torneo. Con esta división, también se modificó el peso mínimo que deben presentar los equipos para que el ejemplar sea considerado como válido. En el caso de la categoría A, son 780 gramos; mientras que en la B se mantienen los 680 gramos. Otro importante detalle que se adicionó, fue la tenencia de pavones de 400 grs. o menos lo cual fue objeto de sanción a varios equipos. La también recién creada figura del Director Técnico, que reposa sobre César García, le dio un importante marco de autoridad única a la competencia que permitió ordenar varias circunstancias que anteriormente estaban acéfalas.
Esta 1ra. Válida contó con el apoyo de Lenovo, Arawana, Venemotos/Yamaha, Decocar, Iguana Cars&Boats, Anaconda Camping Equipment, Marak, Suplidora Marina, Trailermax, Maltin Polar, PepsiCola, El Pescador, la revista Mundo Náutico, Stratus Gigantográfica, Invicta, Procars Express, Aerocav, B52, Baterías Duncan, Aquamater, El Baruteño y Galletas Puig, marcas que cedieron una interesante cantidad de premios y obsequios que fueron sorteados entre los pescadores asistentes.


El equipo TrailerMax-Columbia ganadores de esta vailda en la categoria A.


1ra. VÁLIDA AVPP 2009
CATEGORIA A-----EQUIPO----CLUB---ESTADO-----KILOS
1ER. LUGAR
TrailerMax - Columbia--Carun---------Carabobo---------13,050
2DO. LUGAR
La Restauradora Chevrolet---Asopesca Táchira----Táchira---10,850
3ER. LUGAR
Pata Negra Too---Gran Pez----Anzóategui----------------8,800
CATEGORÍA B
El equipo Maitana ganadores de la categoria B.

1ER. LUGAR---Maitana---Asopesca Miranda--Miranda------11,100
2DO. LUGAR---Pavón Sinchao------Carun-----Carabobo-----8,550
3ER. LUGAR---PezK Bass Team--Nene Tete---Monagas-----8,350
MAYOR CANTIDAD
DE CAPTURAS
La Restauradora Chevrolet--Asopesca Táchira---Táchira con 11 ejemplares
MAYOR TEMENSIS
Rafelangel Arellán - Makenkos---CVG-Edelca---Bolívar con 5,700 Kgs
MAYOR OCELARIS
Mario Pinto-Pata Negra Too---Gran Pez---Anzoátegui con 2,250 Kgs
NP AVPP 02/31.03.09
Para cualquier información adicional o requerimiento,
Vanessa Del Gallego Blunck vanedelgallego@gmail.com / info@avpp.org 0414 423.90.72