11/06/2009

Venezuela en el Mundial de Pesca en Mexico

Competencia se inició ayer
Jornada de práctica positiva para Venezuela
en Mundial de Pesca en México


Valencia, Noviembre 06. Prensa AVPP. Vanessa Del Gallego Blunck
Tres equipos venezolanos estuvieron el jueves en el Embalse El Cuchillo en Monterrey, México, en la jornada de práctica de lo que será el “V Campeonato Mundial de Black Bass” que se inició ayer y que culminará el domingo. Venezuela asiste con el aval del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, ente que apoya esta interesante iniciativa y con el soporte de la Asociación Venezolana de Pesca de Pavón (AVPP).

A este evento asisten Alemania, Italia, México, Portugal, Rumania, Rusia, España, Suiza, , Estados Unidos y Venezuela.

Mario y Mauricio Marciales; José Manuel Fontal y Gustavo Cabrera; y Marcos Marciales y Armando Díaz fueron recibidos por una agradable temperatura de unos 20ºC y mucha neblina temprano en la mañana y a medida que repuntó el día, un espectacular cielo azul y unos 30ºC le dieron marco a la jornada de práctica que calificaron como positiva.

Por su parte, Facundo Cano, Víctor Benarroch y Fernando Calles, practicaron en el Sugar Lake, logrando capturar buenos y atractivos ejemplares y estarán como observadores el primer día de la competencia. Cano estará en la embarcación de Gary Yamamoto, favorito de la competencia y de la delegación de EUUU; Benarroch en otra embarcación de la delegación estadounidense; y Calles con un equipo mexicano.

Hoy arranca la competencia
La actividad se desarrollará a partir de hoy viernes y hasta el domingo. Son jornadas de 9 horas de competencia.Cada día se suma el peso de cada embarcación. El cupo son 5 peces diarios de una talla mínima de 35 cm. En base al pesaje se elabora la clasificación individual diaria y se asignan puntos en función de los puestos. Cada equipo estará integrado por 2 pescadores y un juez a bordo. La pesca es exclusivamente al lanzado y con carnada artificial.

Las expectativas de la Delegación Venezolana son altas. En este Mundial asiste EEUU lo cual eleva aún más el nivel de exigencia de la competencia, sin descuidar a los mexicanos como locales.

Facundo Cano, Capitán de la selección, expresó “el gran compromiso que significa nuevamente para la delegación venezolana asistir a un Campeonato Mundial y mostrar el desempeño deportivo que se ha forjado en nuestro país”. En el 2007 Venezuela participó por primera vez en el Mundial celebrado en esa oportunidad en España y lograron el Subcampeonato además del 3er. Lugar Individual.

Mario Marciales, integrante de la selección, comentó: “Este Campeonato tiene una particularidad y es el hecho de que la dinámica del evento conlleva a que los tres equipos venezolanos tengamos que trabajar como un todo, o como un único equipo, las estrategias, técnicas, señuelos, sitios de pesca y hasta la misma embarcación, estaremos compartiendo plenamente quienes en el Campeonato Nacional somos los propios y más aguerridos rivales locales”. Esto, sin duda alguna, fortalece los lazos de compañerismo y afina los conocimientos de quienes hoy en día son el estandarte de la pesca deportiva al lanzado de agua dulce en nuestro país.

Aval y apoyo
La AVPP apoya y proyecta la participación de los ganadores del podium 2008 del Campeonato Nacional a esta competencia Mundial. Además de darle soporte económico, recientemente se afilió a la Federación Internacional de Pesca Deportiva en Agua Dulce (FIPS-ed) con lo cual nuestra delegación asiste completamente de manera reglamentaria. También gestionaron el apoyo de Helly Hansen y Marak, marcas que apoyan


Fotos de la jornada de Practica, trataremos de mantenerlos informados.


Los hermanos Marciales, Jose M fontal, Armando Diaz y Gustavo Cabrera.


Gustavo Cabrera con un pequeño ejemplar.


Jose M Fontal, Galicia en Mexico representando a Venezuela


Facundo Cano con un buen ejemplar


La delegacion Venezolana, Mucha suerte a todos!!!!!!


Un release de facundo Cano


Armando Diaz.

MUCHA SUERTE AL EQUIPO DE VENEZUELA!!!!!!!