8/08/2006

A Pescar con los Chamos en el Embalse de Rio Verde..........

Salimos de Caracas el Jueves a las 3 de la tarde y llegamos a las 8:30 pm, casi lo que dura un viaje al Cinaruco, habia un choque entre una gandola y un autobus después de San Juan de los Morros y no hubo paso por más de 2 horas.
Esta era mi primera vez que iba a Rio Verde y tenía grandes expectativas, ya que me habian comentado que era muy bonito. Nos fuimos Juan Catala con sus 2 hijos, Juan Eduardo y Juan Miguel.



Alejandro Wills con su hijo Alejandro


y yo me lleve a mi hijo Luis Eduardo de casi 5 años y un sobrino Carlos Alberto Polanco Borjas de 17 años, este era su primer viaje de pesca en su vida.




Llegamos a la posada de los curas y para sorpresa mia se habia ido una fase y no habia corriente para hacer funcionar los aires acondicionados o los ventiladores. Menos mal que siempre que salgo fuera de Caracas me llevo una hamaca y un buen mosquitero. Puse un colchón dentro del mosquitero y ahi durmieron mi hijo y sobrino y yo guinde en la hamaca encima de ellos.

Al amanecer pude apreciar la vista del embalse y la verdad que éste es espectacular, fuimos rapido a lanzar los botes y partir a pescar.
Salimos a pescar y primero con una caña de spinning le enseñe a mi sobrino como lanzar, como recoger, como pelear un pavon y lo más importante la seguridad. Siempre hay que usar lentes (por los anzuelos) y antes de echar la caña hacia atras ver bien que no este nadie y asi evitamos accidentes. Mi hijo ya sabia castear y ya estaba lanzando su señuelo y recojiendo. En menos de 1 hora ya mi sobrino habia sacado su primer pavon y su primer caribe.




Por otro lado ya los Catalá también estaban pescando: Juan Miguel Contento!!!!!




Y aqui con uno de buen tamaño, unos 2 kgs:


Para los que piensan que señuelo chiquito, pavon chiquito, señuelo grande, pavon grande, Juan Eduardo les da una muestra. Es increible ver la casta de los pavones desde pequeños no le tienen miedo a nada y cuando quieren comer le lanzan a lo que sea....


A la hora de estar pescando mi hijo me pedia que lo llevara a una playita y esto fue lo que más disfrutó. No pescamos más de 3 horas en todo el día y sacamos como 10 pavones en total. Mi sobrino sacó como 4 pavones y estoy seguro que no lo va olvidar, ya me pidio que cuando volviera lo invitara. Consegui como poder pescar un rato, Luis Eduardo manejaba el motor electrico y asi se distraia y me dejo pescar un rato.
Para los que llevan niños chiquitos, les doy varias recomendaciones que aprendi en este viaje: Se fastidian rapidamente de hacer lo mismo, asi la pesca este buena, llevenle juguetes para que se distraiga en el bote, meta rapidamente unos pavones en el vivero y con estos juegan un rato, trate de complacerlo en lo que le pida, si lo que quiere es bañarse en una playita, llevenlo, si quiere manejar el trolling haganlo, la idea es que desde pequeños les guste el ambiente que rodea la pesca y puedan disfrutar la naturaleza a su manera, luego seran más grandes y seran buenos compañeros de pesca.


Cuando al finalizar el día le pregunte si le gusto ir a pescar, esta fue su respuesta:
Bueno regresamos el sabado en la mañana, 4 horas de regreso y todos feliz a casa!!!!!