3/30/2007

Venezuela asistirá al III Campeonato Mundial

En España del 10 al 14 de abril
Venezuela asistirá al III Campeonato Mundial
de Pesca de Black Bass

La Federación Española de Pesca y Casting
ha generado una interesante expectativa
al considerar entre los favoritos a la selección vinotinto.
La asistencia de Venezuela a este evento internacional
confirma la destacada proyección que tiene
la pesca deportiva de pavón en el país.

Venezuela participará en el “III Campeonato del Mundo de Black Bass Embarcación” a celebrarse entre el 10 y el 14 de abril en el Embalse de Mequinenza – Caspe, España. La delegación venezolana, conformada por 6 destacados representantes de la pesca de pavón en el país, se integra a los mejores deportistas del mundo en esta disciplina por invitación de la Federación Española de Pesca y Casting y la Federación Aragonesa de Pesca.

A este evento asistirán Italia, actual campeón mundial; Portugal, México, Austria, Letonia, Rusia, Polonia, posiblemente Estados Unidos y Venezuela. El equipo vinotinto estará conformado por 3 equipos integrados por Farid Salomón, Campeón 2006; Ángel Velázquez, Subcampeón 2005; Facundo Cano, Subcampeón 2006 y Campeón 2005; Mario Marciales, 3er. Lugar 2006; Gustavo Cabrera; Subcampeón 2004 y Campeón 2002; y Rafael Borjas, 3er. Lugar 2002. La delegación venezolana viajará a este evento gracias al aporte del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, a través de su Programa de Gestión Deporte para Todos.

Víctor Otal, presidente del Comité de Black Bass de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, comentó que Venezuela está entre el ramillete de favoritos. “Ellos pueden dar la sorpresa, conozco a algunos de sus deportistas y tienen un nivel altísimo”.

La competencia
La actividad se desarrollará los días 12, 13 y 14 de abril, a siete horas diarias. Cada día se suma el peso de cada embarcación. El cupo son 5 peces diarios de una talla mínima de 35 cm. En base al pesaje se elabora la clasificación individual diaria y se asignan puntos en función de los puestos. El escenario es conocido por muchos pescadores por ser la sede del Encuentro Internacional Caspe Bass, la más prestigiosa prueba de pesca de Black Bass del viejo continente.

Facundo Cano, delegado de la selección, expresó que la calidad de los representantes que asistirán es, sin duda alguna, de las mejores hasta ahora conformadas y la trayectoria de cada uno de los atletas es comprobable de manera transparente; “estamos seguros que esta oportunidad de participar en tan importante evento no la dejaremos pasar y Venezuela trascenderá en lo que a proyección como nuevos competidores de esta disciplina a nivel mundial”.


Rafael Borjas de la seleccion de Venezuela.

Facundo Cano quien va como delegado de la seleccion y como competidor.



Muchas Gracias a Vanessa Del Gallego Blunck por esta nota de prensa.


Mucha suerte a nuestra seleccion y el mayor de los exitos !!!!!