7/29/2007

Resultados de la 2da Valida del Mega Campeonato en la Coromoto

Bueno Señores!!! Les presento la nueva lancha del equipo Sardineros y del equipo LOWE. Un bass boat marca LOWE modelo Stinger 170.
Aquí esta la embarcación momentos antes de conocer el agua por primera vez.




Flotando por primera vez.


Aquí está mi compañero Luis Felipe Luciani, verificando que todo funcione bien.




La lancha LOWE volando sobre el agua.


De cerca......

Ya la lancha en el agua, estabamos ansiosos por pescar en ella. El capitan Catalá compitió en la categoria familiar con su hermana y sus hijos. Por tanto Luis Felipe y yo (2/3 de Sardineros) formamos el equipo Lowe para tener una excusa para inaugurar nuestro bote e invitamos a Alejandro Wills para que pescara con nosotros por primera vez. Que mejor forma de estrenar bote y equipo, que ganando esta válida.



Categoria Master

Lugar----- Nombre--------------------- Total Kgs

1-----------LOWE-----------------------14,66
2---------- La Restauradora Chevrolet---14,46
3---------- Tecno Pesca------------------13,84
4---------- Chaca Fishing Team----------11,64
5----------X-Rap Fishing Team----------10,44
6---------- Letoneses Jeantex------------7,72
7----------Matahary---------------------6,70
8----------Arapaima---------------------4,90
9----------Team Caribe------------------3,78
10---------Pata Negra Too---------------3,54
11---------Geo Fish----------------------3,52
12---------The Three Jacks--------------3,24
13---------Team Lang-------------------2,84
14---------Desvarajuste-----------------2,82
15---------Sueltalo 18-------------------2,54

Los Tres primeros lugares en la categoria Master.



El equipo LOWE del club Big Bass de Caracas: Luis Felipe Luciani, Alejandro Wills y su servidor Luis Borjas.




El pavón más grande del equipo Lowe de 4,66 Kgs capturado por Luis Felipe.






Mario Marciales con el Occelaris más grande del evento, de casi 4 Kgs.





El equipo Letoneses Jeantex.



Categoria Pro

Lugar----- Nombre---------------------- Total Kgs

1----------Peska Bass Team--------------15,68
2----------Pavon Cinchao-----------------13,24
3----------Fisher Boys--------------------11,08
4----------Maitana------------------------10,34
5----------Bastonata----------------------8,94
6----------Team Stratos-------------------8,46
7----------Team Bass Silon----------------7,96
8----------Bass Finders-------------------7,36
9----------Team Ghost--------------------5,50
10---------La Cofradia 2------------------5,32
11---------Bass Life-----------------------5,24
12---------Pez Dorado--------------------5,12
13---------The Venoco Fishing Team-----4,9
14---------Team Two Brothers-----------4,36
15---------Pegalo.com--------------------4,22


Los tres primeros lugares de la categoria Pro.




The Venoco Fishing Team antes de la partida.





Categoria Familiar

Lugar----- Nombre-------------------- Total Kgs

1-----------Pavon Master Familiar------5,20
2-----------Los Chipotretines-----------5,02
3-----------Outdoor---------------------3,72
4-----------Lineatus--------------------2,82
5-----------Benitez 1--------------------2,28
6-----------Armada---------------------1,86
7-----------Los Gallegos-----------------1,64
8-----------Saca Pescao-----------------1,48
9-----------Super Zara------------------1,44
10----------Bass Nitro-------------------1,38
11----------Oculaser Fishing Team------1,38
12----------Trailermax------------------0,88
13----------Sardineros Catala------------0,74
14----------Sheriffs Crew----------------0,74
15----------Manare----------------------0


Los Tres primeros lugares de la categoria Familiar.





Más de 100 lanchas preparandose en la mañana para la partida.





Aquí está Juan Miguel Catalá, la proxima generación de Sardineros!!!






Una vista aerea del campamento.


Muchas gracias a todo el equipo de Aguas Extremas por este evento. Los felicito por el campamento y su organización. Mi comentario en esta ocasión es tratar de mejorar los sandwiches para los pescadores y que por favor no vuelva a llover tanto, ja ja ja!!!. Agradecido como siempre a Juan Gonzalez por su colaboración, a Yolisbeth Rodriguez por su atención y al fotografo David Santana por sus excelentes fotos.





Cronica de una competencia

Pipepepepepepepe… 5:30 a.m. suena el despertador, día encapotado, poco sol y lluvia en el horizonte. Vemos que nuestra nueva lancha LOWE sigue flotando, sobrevivió su primera noche en el agua. La salida estaba pautada para las 6:30 a.m. y ya estábamos listos cuando anunciaron por el radio que se cancelaba la salida a esa hora, que sería a las 7:00 am, seguro que algunos se quedaron dormidos o por el hielo que no había llegado para suplir a los pescadores.



Bueno, media hora más de taticardia, ¿Dónde vamos?, ¿Qué señuelos vamos a usar? ¿Está clara el agua?, ¿Crema protectora?, ¿Nylons y nudos listos? Callense la boca!!!!. Faltan pocos minutos y por el radio anuncian que primero saldran los motores mayores de 115 hp sin incluir los 115 hp, primera vez que pasa esto y los participantes tratan de corregir al encargado de la salida que son los 115 hp incluidos y el dice que no, que segun el reglamento los 115 hp salen con el segundo grupo. Aquí esta lo que dice el reglamento que tiene Aguas Extremas en su pagina Web:
“Primer Grupo: Los botes que tengan motores de 115 H. P. en adelante.
Segundo Grupo: Los botes con motores superiores a 55 H. P. y menores a 115 H. P.
Tercer Grupo...........“
Así que el reglamento esta claro y la partida se dio mal, son los motores iguales o mayores a 115 hp los que salen en el primer grupo, ya que en el segundo grupo salen los menores a 115 hp.



Pero bueno, volviendo al evento. Partida!!!!!!!!, rumbo al canal entre los dos embalses a tocar primero unas ensenadas por ahí. Luis Felipe entre un Sara y un media agua, Alejandro con un media agua X-Rap y yo tenía mi propela de Caribe Lures Fire Tiger. El primer pavón lo saca Alejandro y empieza con la broma de que él estreno el bote, el pavón no tenia peso válido, le digo que el bote se estrena con un buen pavón, no con ese llaverito.



Empezamos bien el día, echándonos broma y pasándola bien, sacamos varios pavones pequeños, hasta que empezaron a llegar al peso valido. Uno de 0.92 Kgs y otro de 1 Kg. En eso suena como una tonina y cuando me volteo veo a Alejandro en el agua, y dice “es que me resbalé”, jajajajaja se cayó al agua, pasamos el ataque de risas, comentario siguiente: "el bote se vengó de él por sacar el primer pavón".



Nos movemos hacia Boconoito, Alejandro saca un Occelaris de 1,8 Kgs y luego yo saco uno de 2,5 Kgs con el propela y este comió a menos de 1 metro del bote, por supuesto las piernas me temblaron, pero las manos se portaron bien. No hay nada más emocionante, que un strike de pavón con un superficial a 1 metro del bote, más tarde sacamos uno de 0,86 Kgs.



Eran las 11 a.m. y ya teníamos la mitad del cupo y los 5 pavones válidos por vivero. Comenzamos a discutir si ir al pesaje de una vez o administrar el vivero, pescamos otro pavón válido del mismo peso que el menor y lo soltamos, decidiendo ir a pesar. 11:30 a.m., 5 pavones sumando 7,08 Kgs.



Salimos del pesaje y cerca nos metimos en unas ensenadas, agua cristalina y muy calmada. Luis Felipe tenia un Sara claro y yo le digo “Negro cambia ese señuelo que no haz pescado nada”, en el siguiente casteo, hacia lo hondo de la ensenada y entre varios troncos grandes, swasssss come un animal, se hunde el señuelo y Luis Felipe lo hala con toda su alma... vuelve volando el señuelo y pasa entre su cara y la mia. Casteamos Alejandro y yo y nada, Luis Felipe vuelve a castear y sale un submarino de lo hondo y se traga el señuelo, Luis Felipe lo hala y esta vez si se pega.


Alejandro y yo casteamos una vez más a ver si agarrabamos a la pareja, pero nada. Yo recojo rápido y agarro la malla y comienza la batalla, moviéndonos con el motor eléctrico para evitar que el pavón se acercara a los troncos, le vemos el gran tamaño. El Negro lo acerca al bote y cuando yo meto la malla en el agua se evade rápidamente como 5 metros, dejo la malla en el agua, lo vuelve a acercar y otra vez vuelve a evadir hacia el fondo como 3 metros, le digo al Negro que lo canse un poco para poder meterlo en la malla, lo acerca otra vez y nada, a la siguiente le meto la malla en la cabeza y no cabía bien, comienza a irse lejos del bote y mi reacción fue lanzarme al agua para poder subir la malla mejor y que la cola terminara de entrar, cuando subí el brazo sabia que el pavón ya estaba en el fondo de la malla, Luis Felipe agarra la malla y Alejandro se desmaya de la risa. Una vez ya en el bote... 12 lbs en el bogagrip, lo metemos en el vivero y directo al pesaje, 12:15 p.m. y 1 pavón de 4,66 Kgs.



Animo a mis compañeros diciendoles que si llegabamos al cupo de 10 pavones, estaríamos en la pelea. Así que quedaban 5 horas de pesca para sacar 4 pavones válidos, volvemos a Boconoito y comienza la agonía, nada por ningún lado, solo pequeñitos de medio kilo máximo, ya eran como las 3 de la tarde y en eso Luis Felipe pone un “smithwick” y pega un buen pavón y cuando lo vemos está agarrado por un pellejito en la boca, le quita freno y con delicadeza lo pelea hasta que se acerca y lo meto rápido en la malla, al entrar en la malla el señuelo se suelta, casi 3 Kgs, un buen Occelaris, lo llevamos a pesar 3:15 pm 2,92 Kgs.



Quedaban menos de 3 horas de pesca, solo nos faltaban 3 pavones para llenar el cupo y tener chance de hacer un buen papel. Sacamos san pedros, caribes y pavones pequeños, el tiempo se acababa y la desesperación aumentaba, nada... no salió nada... solo vimos 1 pavón decente que paso cerca del señuelo y ni se inmutó, siguió en línea recta como si estuviese perdido en el espacio y no reaccionó a nada de lo que nos dio tiempo de lanzarle. 5:45 pm ya rendidos nos vamos al pesaje a reportar llegada.



Nunca pensé que podíamos ganar sin llegar a tener el cupo completo de los 10 pavones, saqué un cálculo en la cabeza a ojo y me daban como casi 14 Kgs. Una vez en el campamento, me acerco a los amigos de La Restauradora y le pregunto a Mario como le fue, me dice que bien que 14,44 Kgs. El me pregunta y le digo que nosotros 13 Kgs y algo más, ¿Cómo que algo más...? Le digo que no tengo calculadora, que eso era un aproximado. Inmediatamente Mario saca una calculadora y le dicto nuestros pesos los cuales suman 14,66 Kgs, NO!! No puede ser!!!, sumamos otra vez, verificamos y en efecto ese fue nuestro peso, 200 gramos más que ellos.



En la última válida de la AVPP en Abril de este año, también en La Coromoto, el equipo de La Resturadora nos ganó por 200 gramos, quedando nosotros en 5to lugar y ellos de 4to. Otra coincidencia de aquella competencia con esta, es que nuestro pavón más grande pesó lo mismo, 4.6 kgs.


El equipo ganador del evento de la AVPP en Abril fue Payarita, de nuestro Club de pesca Big Bass y en este Mega Campeonato ganamos nosotros, así que a Big Bass le fue muy bien en La Coromoto este año. Bueno amigos hasta la proxima pesca...