1/17/2008

Rio Negro Brasil Enero 2008

El sabado 5 de Enero salimos un grupo de 14 pescadores, desde Caracas a Manaus, donde pernoctamos y temprano al día siguiente salimos a Barcelos donde se encontraba el puerto de salida. Una toma de la llegada a Barcelos desde el aire, el rio Negro.







Aqui esta nuestro barco madre , el "Tayacu", con 7 camarotes con sus aires acondicionados y sus baños privados.
Al llegar a nuestro barco, nos informan que el rio ha subido casi 2 metros en la ultima semana pronosticando una pesca muy dificil.

A las 5:30 am ya estaba servido el desayuno .

Juan Catalá con buen ejemplar de 18 lbs




Inmer Belis con otro ejemplar de 18 lbs. Estos fueron los pavones más grandes del viaje.

Luis Felipe Luciani con un Temensis.

Un pavon de 7 lbs.

Mi primera Arawana, come como un pavon y pelea como una culebra.

Un pequeño Temensis.


Un Occelaris.



Marcel Imery con un buen pavon de 14 lbs.



Inmer con un bonito Temensis.



Luis Branger con un Occelaris que solo es endémico de la región. Parece una mezcla de negro lineautus con Occelaris.


Un parte del grupo compartiendo en el rio. Leopoldo Branger, Inmer Belis, Peter Bradley y Miguel J Sanz.



Luis Branger con un Temensis de 14 lbs.




Inmer con un pavon de 12 lbs.




Otro bonito Temensis lapeado.


Al medio día, luego de la pesca, nos preparaban un buen almuerzo, muy completo y sabroso.
El Dr. Plaza disfrutando su almuerzo.



Luego los guias, guindaban unas hamacas para un buen descanso.

Este es una bagre cajaro ( Pirarara) de 80 lbs, sacado con una caña heavy de 6 pies y nylon de 30 lbs. La forma de pescarlo es la siguiente. El guia busca una zona con corriente en el rio, se amarra de unas matas o tronco y uno lanza la carnada que consistia de un trozo de pescado en un buen anzuelo, junto con un plomo, la carnada se deja caer al fondo del rio. El reel se pone libre y se controla con el dedo para sentir cuando el bagre se come la carnada. Cuando comienza a salir el nylon se esperan unos 4 segundos y se tranca el reel y jalando con fuerza la caña hacia arriba para enganchar al pez. Mientras esto ocurre ya el guia se ha soltado de la rama y con el motor prendido comienza a seguir el pez evitando que te saque todo el nylon del spool. En el momento que ya estas alcanzando el pez, comienzas a recoger lo más rapido posible, evitando que el bagre agarre hacia los palos. Se apaga el motor y comienza el bombeo del pez con mucho cuidado, debido a que teniamos solo 30 lbs de nylon. La pelea duro como 20 minutos y terminas sacando el bagre como a 800 metros de donde te comio. La verdad que es una pesca muy emocionante.

Aqui estoy tratando de levantarlo y no podia. Esta especie puede pesar hasta 110 lbs.


Luis Felipe saco un Valenton ( Piraiba ) de casi 80 lbs, esta especie puede pesar hasta 620 lbs.

En esta foto pueden apreciar que se parece a un tiburon.

Un amanecer en el Amazonas.


El amigo Leopoldo Branger con su Pirarara.






Rafael Eraso con su Pirarara.


Aqui con su Piraiba de muy buen tamaño.


Miguel J Sanz con un Piraiba del mismo tamaño que la de Rafael Eraso.


Este fue el Valenton más grande del viaje, sacado por Virgilio Applewhite, ya que no lo podia levantar se acosto con él.

Marcel Imery con un pequeño bagre rayado.


Una noche, nos prepararon una cena parrilla en una isla. Excelente el servicio que nos ofrecieron, la verdad que se esmeran en prestar una atencion digna de cualquier hotel 5 estrellas.





La foto del grupo ya el día del regreso.
Rafael Eraso, Diego Plaza, Miguel J Sanz, Juan Catalá, Leopoldo Branger, Inmer Belis, Peter Bradley, Luis Branger, Virgilio Applewhite, Rodrigo Plaza, Edmond Saade, Luis Borjas, Luis Luciani y Marcel Imery.


Nos fuimos 14 pescadores a este viaje y regresamos 14 amigos, una exclente experiencia que esperamos la volvamos a repetir. No tuvimo buena suerte con los pavones debido a lo alto del rio, el promedio diario por pescador no pasaba de los 5 pavones y solo se sacaron como 6 ejemplares por encima de las 10 lbs. Pero así es la pesca, sabemos que este es un sitio que cuando el nivel del agua es la adecuada, se pueden sacar pavones de hasta 26 lbs y mucha cantidad por encima de las 10 lbs. Gracias a la buena pesca de bagres, el viaje resulto mas divertido, se sacaron más de 10 bagres de distinto tamaños.
Saludos a todos y hasta la proxima............








4 Comments:

At 11:17 p.m., Blogger John Viney said...

Lo mejor es la cara de Gay cargando el bagre...

 
At 1:41 p.m., Blogger Inmer said...

Luis, Te felicito por este medio para dar a conocer como nos distraemos mientras hacemos ecoturismo y cuidamos el entorno natural. He pasado unos días felices con ustedes en Brazil.- Esperando poder seguir pescando, como los buenos. Inmer Belis

 
At 1:23 p.m., Blogger Unknown said...

goaooooooooo tremenda pesca que diria yo si sacon un valenton de ese calibre o un pavon de unos 8 kilos seria lo maximo para mi y quisiera hacerlo,,, y yo ando por el apure pescando pero nunca sale unos como esos saludos desde venezuela humberto yanez

 
At 8:57 a.m., Blogger Unknown said...

Buenos dias, excelentes fotos. felicitacioens al grupo. Me podrian facilitar el e-mail de la persona contacto para este tour de pesca?, muchas gracias.... mi correo es acostaayj@live.com

 

Publicar un comentario

<< Home