4/12/2007

Reportaje # 2 del Campeonato Mundial de Black Bass

Venezuela en el Primer Lugar Al cierre de la 1ra. Jornada
Venezuela adelante en Campeonato
Mundial de Pesca

A pesar del temporal y las condiciones inexploradas
por la selección vinotinto, lograron posicionarse
cómodamente en el 1er. Lugar

La selección vinotinto va adelante al cierre de la 1ra. Jornada del “III Campeonato del Mundo de Black Bass Embarcación” que se lleva a cabo en el Embalse de Mequinenza – Caspe, España. Con un total de 4 ejemplares que totalizaron 6,700 kgrs., la delegación debutó sorpresivamente superando a los equipos de España y Letonia, que quedaron en 2do. y 3er. Lugar respectivamente.

“Estamos realmente emocionados”, expresó Facundo Cano, capitán del equipo venezolano, quien comentó que las condiciones de la pesca no han sido nada fáciles. “No estamos acostumbrados a pescar a bajas temperaturas, hemos tenido que colocarnos una cantidad de indumentaria para poder contrarrestar el frío, hoy estuvimos a una temperatura promedio de 12ºC y al navegar podía bajar a 8ºC”. Con todo y ese detalle y sin tener experiencia alguna en la pesca de Black Bass, los 3 equipos venezolanos son noticia en España y eran consultados en cuanto a la técnica y equipos utilizados. “La gente nos abordó muchísimo, pescadores participantes querían saber detalles de los señuelos, por ejemplo. Estamos pescando con las mismos métodos que aplicamos para pescar pavón y nos ha resultado excelente”, dijo Cano.

Alemania, España, Polonia, Bélgica, México, Italia, Portugal, Letonia, Austria y Venezuela están participando en este evento que culminará el próximo sábado 14 de abril. Es la primera vez que la delegación criolla asiste. Víctor Otal, presidente del Comité de Black Bass de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, que tenía referencias del nivel de los pescadores venezolanos, extendió la invitación para que nuestro país participara. Las gestiones para que “la vinotinto de la pesca” pudiese viajar, se lograron gracias al aporte de del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, a través de su Programa de Gestión Deporte para Todos.

Nuestra seleccion : Facundo Cano, Angel Velasquez, Mario Marciales hijo, Rafael Borjas, Gustavo Cabrera, Farid Salomon y Don Mario Marciales como director tecnico de nuestra seleccion.
Extraordinario debut Más allá de las dos jornadas que faltan para que la competencia finalice, haber logrado tan destacado desempeño en la apertura dice mucho. A pesar del fuerte temporal durante la jornada de este jueves en la que no paró de llover haciendo que las condiciones del embalse no fueran nada fáciles, Venezuela no solo va a adelante como delegación, sino que dos de sus tres equipos van de 1er. y 2do. Lugar en la general de la competencia. Asimismo, un ejemplar de 2,300 Kgrs., capturado por Ángel Velásquez, fue el segundo mayor ejemplar de la jornada. Para este viernes y jueves, las jornadas de pesca se iniciarán a las 9 de la mañana y culminarán a las 4 de la tarde. La Vinotinto de la Pesca está integrada por Facundo Cano, Mario Marciales, Gustavo Cabrera, Rafael Borjas, Farid Salomón y Ángel Velásquez, destacados y reconocidos aficionados a la pesca deportiva de pavón en el país. Muchas gracias a esta nota de prensa de Vanessa Del Gallego Blunck siempre tan colaboradora con esta pagina web.

La vinotinto de pesca.
Facundo Cano con un black bass.

Mario Marciales con un buen ejemplar.
Aviso: Si usted desea recibir un email notificandole cada vez que se actualice la pagina www.sardineros.com, favor enviar un email a : borjasluis@gmail.com y colocar " Notificar" en el subject.

1 Comments:

At 5:03 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola, de verdad que la pasan de lo mejor en la Coromoto no??? pero tengo una inquietud, de que lado consideran que es mejor o mas facil la pesca desde la orilla, ya que conosco bastante por la entrada de Boconoito pero por Tucupido nunca he ido, somo 3 jovenes profesionales de Barquisimeto, pero sin lancha je je.

cuando quieran hacer escala pongo mi departamento a su disposicion

saludos y espero que les vaya de lo mejor en la valida.

Juan Carlos Bustillos
Sanofi - Aventis
jcbustillos@gmail.com
0414 530 43 10

 

Publicar un comentario

<< Home